¿Qué es para nosotros la excelencia educativa? 
  • Es trabajar para que los niños obtengan un excelente nivel académico en todas las áreas de aprendizaje acercándoles maestros y profesores altamente calificados para desempeñar su tarea.

  • Es hacer del idioma inglés una segunda lengua, construyendo un aspecto destacado en la formación académica que se certifica a través de los títulos oficiales de Cambridge.

  • Es convivir con las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la Educación empleándolas de forma habitual como herramienta para el aprendizaje.

  • Es fomentar la cultura del deporte como un modo de vida porque además de propiciar el desarrollo físico, fomenta valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad.

  • Es promover el arte como una posibilidad de desarrollar la capacidad creativa y estética del ser humano  ​vital en la resolución de problemas.

  • Es incluir la responsabilidad personal y social, a través de actividades solidarias y en relación con los demás, como la comprensión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

  • Es creer y educar en los principios de la doctrina católica, como el máximo respeto a la libertad de las conciencias.

educaci[on personalizada_edited.jpg

EDUCACIÓN

PERSONALIZADA

Ofrecemos una educación personalizada para ayudar a cada alumno a descubrir lo mejor de sí mismo, a entender la importancia de hacer bien las cosas, a valorar la coherencia entre vida y pensamiento, y a formular su propio proyecto personal de vida.

 

Todos los alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.

EDUCACIÓN
bilingüe

EDUCACIÓN bilingüe

"Nuestros alumnos no estudian inglés, trabajan en inglés''.

Apostamos por una Educación Bilingüe utilizando un sistema de inmersión lingüística. De esta manera viven en inglés un tercio de la jornada Escolar, asimilando de modo natural, de la misma forma que la lengua materna. El proyecto educativo bilingüe está avalado por los exámenes externos de Cambridge.

aulas
diferenciadas

Aulas diferenciadas

El Colegio opta la propuesta educativa de aulas diferenciadas debido a que estudios científicos avalan la eficacia pedagógica que se adapta al diverso ritmo de madurez de niñas y niños, facilitando la atención y potenciando el desarrollo de sus capacidades. Ésta metodología es aplicada únicamente en primaria y solo en el trabajo de aula, el resto de las actividades son mixtas (recreo, almuerzo, salidas didácticas, actividades religiosas, recreativas, deportivas y artísticas).

 

INNOVACIÓN & TECNOLOGÍA

INNOVACIÓN & TECNOLOGÍA

clipart633681.png

La tecnología educativa es el conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación.

  • Inicios a la programación: SCRATCH & CODE 

  • Robótica: Se diseñan, construyen y programan dispositivos electromecánicos con capacidad de re programación mediante toma de decisiones a través de sensores. Soporte: Lego minstromns, EVE3 y Mecanoid.

  • Aulas virtuales: Google classroom.

  • A cada estudiante se le asigna un perfil dentro de "Google For Education" otorgándole herramientas educativas como Meet, Classrrom, Gmail, Calendar y Drive 

 

deportes_edited.jpg

DEPORTES

El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física forma parte de su día a día, obteniendo múltiples beneficios: les ayuda en el desarrollo psicomotor, relacionarse, seguir reglas, trabajar en equipo, reconocer la importancia del esfuerzo personal y a trazar metas.

La práctica deportiva desde edades tempranas ayuda en muchos aspectos: las actividades grupales mejoran la interacción y la integración social, además de que mejoran el nivel mental y hacen más probable una vida saludable en la edad adulta ya que los hábitos que adquirimos de pequeños, suelen permanecer.